viernes, 2 de septiembre de 2011

El Concejo del Municipio del el Alto da visto bueno al contrato de aerofotos

Visto:La Razón

El trabajo lo realizará CIBIS Tecnology con un costro de Bs 990.000

El Concejo Municipal de El Alto aprobó ayer la minuta de contrato bajo la modalidad de excepción para el proyecto de aerofotogrametría (fotos aéreas) de esta ciudad. La empresa que se hará cargo de este trabajo, en 87 días, tiempo de duración del contrato, será CIBIS Tecnology Information Bolivia S.A. con un monto de 990.000 bolivianos.

El director de la Unidad de Catastro, Salim Yapur, sostuvo que la compañía presentará en 45 días el resultado final del proyecto, el mismo que ayudará a la urbe a tener proyectos de planificación y ordenamiento en su territorio.

“Cerca del millón de bolivianos costará este trabajo, pero le será devuelto a la ciudadanía en proyectos que se ejecutarán oportunamente. El trabajo de esta empresa iniciará dentro de unos 10 días aproximadamente”. Aclaró que este trabajo aerofotogramétrico no está relacionado con el tema impositivo, sino más bien con un reflejo de la realidad de la ciudad para la planificación territorial.

“Una fotografía nos va a permitir corregir las deficiencias de nuestra población en cuanto a planimetrías y formación del territorio, planos de construcción, tamaño de lotes, preservación de áreas verdes, áreas municipales”.

Yapur informó que se armaron 115 planimetrías, de las cuales 70 aprobó el Concejo. De aproximadamente 955 barrios de la ciudad de El Alto, 455 tienen planimetrías.

No hay comentarios.: