lunes, 20 de diciembre de 2010

Las temperaturas globales desde 1880


Un estudio de la NASA da un vistazo a las temperaturas globales y con tramos cortos y un mapa animado que muestra el cambio global de la temperatura desde 1880.

De acuerdo con un análisis de la temperatura realizada por los científicos en el Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS)se muestra una serie de mapas,donde la temperatura media global en la Tierra ha aumentado aproximadamente 0,8 ° Celsius (1,4 grados Fahrenheit) desde 1880. Asimismo se menciona que dos terceras partes del calentamiento se ha producido desde 1975, a razón de unos 0,15-0,20 º C por década.

Para llevar a cabo su análisis, GISS utiliza datos públicos de 6300 estaciones meteorológicas en todo el mundo, las observaciones fueron realizadas desde buques y de satélites calculando la temperatura superficial del mar, y las mediciones de la estación de investigación Antártica. Estos tres conjuntos de datos se cargaron en un programa de análisis de computadora disponible para su descarga desde el sitio web del GISS-que calcula las tendencias de las anomalías de la temperatura con respecto a la temperatura media para el mismo mes durante el 1951-1980.

Pulse el link para ver el cambio en las temperaturas globales en incrementos de diez años.


VISTO EN http://geography.gislounge.com

No hay comentarios.: