viernes, 17 de diciembre de 2010

Cuenca del Plata - Estudios para su Planificación y Desarrollo - Republica de Bolivia - Cuenca del Río Bermejo III - Zona Boliviana

El presente informe agrupa las investigaciones llevadas a cabo por una Misión Especial que operó en la zona durante el período noviembre de 1975 a junio de 1976 y que estuvo integrada por los especialistas: Tulio A. Benner (Perú), Economía Agrícola; Federico Bascopé (Bolivia), Ordenación de Cuencas; Boris Loyola (Chile), Desarrollo de Recursos Hídricos; Eduardo Marques Días (Brasil), Economía General; Enrique O. Rocca (Argentina), Suelos, Manejo y Conservación; Richard Lee Winters (U.S.A.)y Problemas de Erosión.

Con este antecedente historico de información al Estudio de la Alta Cuenca del río Bermejo, el Programa de Desarrollo Regional de la OEA ha pretendido aunar esfuerzos con las autoridades nacionales y regionales de Bolivia que actúan en el Departamento de Tarija en pro del desarrollo de la Región.

Finalmente, es conveniente destacar la colaboración prestada al personal de la OEA por los técnicos bolivianos que actuaron como contraparte de los citados especialistas y el apoyo prestado a esta Organización por las dependencias vinculadas a la materia del Estudio, en particular, a la Ex-Dirección Departamental del Ministerio de Asuntos Campesinos y Agropecuarios, la Comisión Boliviana del Proyecto Pilcomayo y el Comité de Obras Públicas y Desarrollo de Tarija.

AQUI LES MANDO EL ENLACE

No hay comentarios.: