miércoles, 10 de noviembre de 2010

BASE DE DATOS MUNICIPAL DE BOLIVIA


La Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia ha desarrollado una base de datos interesantes de todos nuestros municipios. En esta base de datos presentan datos generales, datos demográficos, actividades económicas, ingresos municipales, gastos municipales, desarrollo humano, saludo y servicos básicos por municipio, incluso su decreto de creación, me parece un trabajo muy útil, sin embargo falta el componente geográfico, que creen ustedes?

Hagan Clik al siguiente vinculo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi estimado amigo, si bien es cierto que la FAM tiene un conjunto de fichas que brindan referencias generales de los municipios bolivianos, no coincido con que se tenga una base de datos municipal. De hecho, no parece existir una base de datos hasta hoy. Desde un punto de vista más técnico, en lo mostrado tampoco existen referencias de datos económicos, productivos y otras variables útiles para el análisis económico y por tanto para la planificación del desarrollo. El hecho de que se muestran los ingresos que percibenn los municipios por Coparticipacion Tributaria y otros, y en qué gastan las alcaldías, solamente indica el ingreso-egreso de los Gobeiernos Municipales pero de ninguna manera esto significa que representa los "ingresos del municipio" o los "gastos del municipio", menos se espera encontrar datos sobre producción, PIB, empleo, etc.

¿Cuál es el valor de la producción total de El Alto? o de Coroico? o Puerto Suarez?. ¿Cuáles son las estructuras de consumo de su población? ... hay muchas cosas que no se saben ...

Finalmente, la actualización de la información es esencial, creo que esos datos son de hace 5 años aprox.

Si desean aportar a este emprendimiento, pueden escribirme, estamos sumando fuerzas para lograr una verdadera base de datos.

Buenas noches,