martes, 3 de marzo de 2009

Geoserver 1.7.0

Tal vez un poco tarde, pero hace casi un mes se liberó la nueva versión de Geoserver y entre las características más sobresalientes estan la posibilidad de acceder a más formatos raster, incluyendo archivos ECW y MrSID. Esto es posible ya que GeoSolutions ha trabajado en permitir que Geoserver se pueda comunicar con la librería GDAL.

Otra funcionalidad adicional que aunque no salió de manera simultánea a la liberación de la versión 1.7 es la de poder acceder a datos almacenados en SQL Server. Y a diferencia de MapServer que solo permite acceder a SQL Server desde Windows, en Geoserver podremos aprovechar esta extensión indistintamente del Sistema Operativo que estemos usando.

Por último y para terminar de enlazar las notas recientes de Geoserver, les comento que en el FOSS4G 2008 se presentó una versión actualizada del benchmark que se hizo un año antes para ver el rendimiento de dos de los servidores web de mapas más populares en el ámbito de software libre: MapServer y Geoserver. Del cual les dejo la liga y que indistintamente de los resultados creo que este ejercicio de competencia entre ambos productos le ha dado mucho dinamismo y una motivación para mejorarlos. Por supuesto que nosotros los usuarios somos los más beneficiados.

Nota de la liberación de Geoserver 1.7

Presentación Web Map Server Performance por Andrea Aime y Justin Deoliveira

Fuente: http://www.hablandodesigs.com

4 comentarios:

PAULINO dijo...

Este programa es relamente interesante porque representa el trabajo de una comunidad la que ha mejorado la anterior versión y ha realizado la traducción en Aleman y en Russo.
Desde su lanzamiento en el mes de octubre del 2008, de acuerdo a comentarios no ha tenido muchos problemas. Actualmente se maneja el programa Geoserver 1.7.3. Lamentablemente no he encontrado la dirección para descargarlo.
Si una persona quiere descargar el Geoserver 1.7.0 lo puede hacer en:

http://geoserver.org/display/GEOS/GeoServer+1.7.0

Haaaaa. Y un comentario sin animo de ofender al administrador del Blog. Es regla de todo blogguero dar la referencia de donde se extrajo la información.

http://www.hablandodesigs.com/2008/11/19/geoserver-170/

mariajuaquina dijo...

juan:
Lo interesante es que una de las mejoras que se hizo es integración de html, uso de mapas en formato HTML imagemap, salida en formatos OGR (formatos vectoriales ) para el WFS y ajustes en la interfaz gráfica para definición de simbología. La gran ventaja el formato HTML imagemap permite obtener interacción con elementos de una imagen sin necesidad de utilizar lenguajes de programación avanzados (de hecho es HTML). En este caso (información geográfica) se puede interactuar con elementos del mapa (en forma básica, claro).
Ven este aplicación hecha en html
http://geo.openplans.org/states.html

JUANCA dijo...

LA VERDAD NO ME ATRAE MUCHO TAL VEZ SI ME METIERA MAS A FONDO Y ME INTERESARIA MAS PERO NO LE PIERDO EL INTERES AHH Y GRACIAS POR LA REFERENCIA DE DONDE DESCARGARLO PAULINO.
ATT. JUAN CARLOS ACHO AYALA - SEXTO SEMESTRE UNIFRANZ SIG YO SOY JUANCA

Ya1000CM dijo...

Yamil:
El buen avance que tiene es de acceder al SQLServer.
No pude ver tan detalladamente.