martes, 11 de marzo de 2014

DigitalGlobe lanza campaña Crowdsourcing para encontrar el avión de Malaysia Airlines Jet a través de Imágenes Satelitales


Por DigitalGlobe | Publicado:10 de marzo 2014
DigitalGlobe activó hoy su plataforma de crowdsourcing en un esfuerzo por localizar el avión de pasajeros del Boeing 777 que desapareció misteriosamente el sábado durante el vuelo de Malasia a Beijing. Si a usted le gustaría ser voluntario de su tiempo para apoyar la misión de rescate, por favor visite de DigitalGlobe plataforma Tomnod para comenzar la búsqueda a través de imágenes de satélite en busca de pistas que pueden ayudar a localizar el avión desaparecido.

DigitalGlobe tiene y opera la constelación de satélites más avanzada del mundo de imágenes comerciales. En respuesta a la desaparición de la aeronave, DigitalGlobe activa FirstLook, un servicio de suscripción para la gestión de emergencias que proporciona un acceso rápido y basado en la web para pre-y post-evento imágenes de los acontecimientos mundiales de tiempo crítico.

El domingo, dos de los satélites de la compañía recoge imágenes de la zona en la que la evidencia sugiere que la aeronave pudo haber caído en el agua, en el Golfo de Tailandia y el Mar del Sur de China. La nave espacial recoge aproximadamente 3.200 kilómetros cuadrados de imágenes que ahora pueden ser analizados por la multitud utilizando la plataforma Tomnod de DigitalGlobe.


Tomnod, que fue adquirida por DigitalGlobe en 2013, ha estado involucrado en los esfuerzos de respuesta y recuperación de numerosos desastres naturales y de origen humano. Cuando Typhoon Haiyan golpeó las Filipinas en noviembre de 2013, DigitalGlobe activó inmediatamente una campaña de crowdsourcing mundial. Dentro de aproximadamente 24 horas, miles de voluntarios etiquetados más de 60.000 objetos de interés, y los resultados se pondrán a disposición del público y de los suscriptores FirstLook en cuestión de horas.

Ojala podamos apoyar a la búsqueda desde Bolivia, aunque la aplicacion tarrrrrda mucho

No hay comentarios.: