martes, 2 de octubre de 2012



Sistema de alerta temprana de riesgos de incendios forestales


El sistema de alerta temprana de riesgos de incendios forestales tiene la finalidad de brindar información práctica y oportuna, que contribuya a orientar la toma de decisiones para la prevención, el control y monitoreo de incendios forestales en las tierras bajas de Bolivia.

La información es generada a partir de un modelo estadístico, que permite generar diariamente reportes sobre riesgos de incendios forestales para la región. Además de la información diaria de riesgos de incendios, esta herramienta incluye datos de áreas quemadas, focos de calor e información geográfica complementaria para facilitar distintos tipos de análisis. Gracias al uso de formatos estándares (*.geotiff), esta información puede ser consultada, descargada y analizada en cualquier Sistema de Información Geográfica (SIG).

Esta herramienta es una iniciativa desarrollada por la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), en el marco del proyecto “Manejo adaptativo del fuego alrededor de áreas protegidas del Bloque Chiquitano” y el “Programa Departamental de Adaptación al Cambio Climático” (PDACC), implementado conjuntamente con el Gobierno Departamental de Santa Cruz, Bolivia.

Muy buen trabajo aunque no encontré la opción de contar con un servicio WMS.

HACER CLICK PARA INGRESAR




1 comentario:

SATRIFO dijo...

Comertarles que SATRIFO, cuenta una dirección actualizada

http://incendios.fan-bo.org/

Saluds