martes, 25 de enero de 2011

POR FIN¡¡ YA EXISTE UN PROYECTO IDE BOLIVIA

El grupo geobolivia terminó la primera fase del proyecto Infraestructura de Datos Espaciales del Estado Plurinacional de Bolivia (IDE-EPB), con la publicación de su página piloto, la misma permite descargar un conjunto de shapefiles del territorio Boliviano y visualizarlos. También contiene una sección interactiva con algunos de los mapas.

Finalmente, pueden encontrarse vínculos a una serie de herramientas en software libre para el desarrollo de sistemas de información geográfica y alguna de la normativa respecto al tema en Bolivia, como también los avances en los siguientes pasos en la construcción de la IDE-EPB.


Esta un poco lento pero Felicitaciones por la iniciativa podemos visitarlo a partir de este link, espero sus comentarios

5 comentarios:

Carlos Pimentel dijo...

Espero que realmente sea un IDE, y no Publicación de mapas solamente, SUERTE....

Carlos Pimentel dijo...

Espero que realmente sea un IDE, y no Publicación de mapas solamente, SUERTE....

Anónimo dijo...

Seria bueno que coordinen con otras instituciones que tambien estan desarrollando herramientas, como Defensa Civil con el Geonode

Anónimo dijo...

ingreso al link y no hay tal pagina web, es una pena que no se tenga esta informacion

Anónimo dijo...

Por lo visto no estan construyendo un IDE, sino un catalogo de mapas y links a herramientas y eso no es un IDE. De acuerdo a Latin IDE:
"Un conjunto de tecnologías, políticas, estándares y recursos humanos necesarios para adquirir, procesar, almacenar, distribuir y mejorar la utilización de la información geográfica".
La parte importante son las politicas y estandares que deben ser consensuados antes de poner mapas disponibles al publico. Y por supuesto que al ser un IDE Nacional tendria que incluir todos los otros esfuerzos como el Geonode. De cualquier manera es una buena iniciativa.