jueves, 2 de diciembre de 2010

Atlas de Salud Bolivia


La salud como la mayoría de las actividades y fenómenos humanos se desarrolla en un contexto espacial. Esta y otras manifestaciones de la realidad social ocurren dentro de un marco geográfico y se encuentran determinadas por una serie de variables de tipo socioeconómico, ambiental, cultural y otras.

Abordar el tema de la salud desde un enfoque interdisciplinario que posibilite la integración de los conocimientos y herramientas que la epidemiología, la estadística y la geografía poseen, ayudará a aumentar la eficacia de las acciones que se realicen en salud pública.

Presentar los indicadores de salud y sus determinantes a través de un Atlas de Salud con la finalidad de mostrar la situación de salud desde la perspectiva regional (departamental, municipal), así como evidenciar los problemas que son compartidos por ciertos conjuntos de regiones y poblaciones, es una muestra del interés y capacidades de la geografía y la salud publica.


Límites y alcances

La unidad territorial escogida para el análisis es el departamento (para el Atlas de Bolivia) y el municipio para los Atlas Departamentales. Se muestra información cartográfica y estadística de los eventos y condiciones de salud de la población y de los factores determinantes más importantes (aspectos demográficos y socioeconómicos).

Para acceder a este documento hacer click en el siguiente enlace

No hay comentarios.: