lunes, 21 de abril de 2008

Como capturar mapas de gran tamaño en google maps


Para guardar en nuestro Disco Duro una captura de la imagen de satélite o callejero de nuestra ciudad que se muestra en 'Google Maps' para imprimirla o para cargar a nuestra aplicación GPS de moving map

Procedimientopara el navegador web Firefox con la extensión Screengrab para Firefox y un editor de textos. pasos a seguir:

1) Accede a la página Screengrab e instálate la extensión (deberás reiniciar Firefox)
2) Accede a 'maps.google.es' y busca la zona del planeta que quieres capturar, ajustando el zoom y eligiendo el modo de vista (Mapa, Satélite o Terreno)
3) Pulsa en el link "Enlazar con esta página" de la parte superior derecha
4) Copia completo el código HTML inferior, el que está marcado como "Pegar HTML para incrustar en el sitio web"
5) Abre tu editor de textos preferido, y pega ahí el código HTML
6) Modifica los valores de 'width' y 'height' de este código HTML. Serán los valores de anchura y altura, respectivamente y en píxeles, de la imagen que captures, y serán medidos alrededor del punto seleccionado.
7) Guarda este fichero como 'mapagoogle.html'
8) Cierra el editor de textos y abre el fichero HTML que acabas de crear con Firefox (Menu Archivo > Abrir fichero...). Si las dimensiones del mapa son muy grandes, seguramente el navegador tarde un poco en abrirlo. Comprueba que ha finalizado la carga desplazándote con la barra lateral e inferior.
9) Accede a Screengrab, haciendo click en el icono amarillo de la parte inferior derecha de Firefox y selecciona "Save > Complete Page/Iframe..."
10) Guárdalo, escogiendo un nombre, y el formato es el PNG

1 comentario:

Extensiones Firefox dijo...

Hola Raul, he usado este artículo para mi blog. He cambiado algunas palabras pero más o menos e mantenido el contenido. Espero no te moleste.

Un saludo