martes, 24 de julio de 2007

NUEVA VERSION GRASS GIS Ver. 6.2.2.

GRASS 6.2.2 es la nueva versión estable que fija algunos problemas descubiertos en el código fuente de la versión 6.2.1. No añade nuevas funcionalidades, sólo más estabilidad. La interfaz gráfica de usuario ha mejorado bastante y las herramientas de procesamiento de datos LIDAR y los Sistemas de Referencia Lineal se han visto mejorados notablemente. GRASS 6.2.2. también incluye nuevos mensajes traducidos, y actualizaciones de las páginas de ayuda.

Descarga del programa en http://grass.itc.it/download/

GRASS es un sistema de información geográfica utilizado para el modelado espacial, visualización tanto de datos vectoriales como raster, análisis y gestión de datos espaciales, presamiento de imágenes de satélite e imágenes aéreas, y producción de sofisticadas presentaciones gráficas y mapas impresos. GRASS combina el poder del raster, el vectorial, y algoritmos de procesamiento de información espacial en un sólo paquete de software integrado.

El proyecto GRASS GIS se desarrolla bajo los términos de la licencia GNU General Public License por voluntarios de todo el mundo. GRASS se diferencia de muchos otros GIS utilizados en entornos profesionales en que es desarrollado y distribuido por usuariarios para usuarios, mayoritariamente de forma voluntaria, de forma abierta y gratuita. Se pone especial énfasis en la interoperabilidad y en el acceso ilimitado a los datosa además de la flexibilidad del software y en una alta capacidad de evolución. El código fuente es gratuito y está disponible para la personalización de forma inmediata, se puede examinar los algoritmos, añadir nuevas funcionalidades, y reparar los posibles problemas de una forma muy rápida.

No hay comentarios.: